viernes, 4 de mayo de 2012

Chrono Trigger-Parte 3


 Catedral de Manolia

Subo por las escaleras y giro a la derecha. Como no puedo volver a subir entro en la única sala que hay. Dentro hay enemigos y en la zona de la izquierda, en la pared de frente, se ve una calavara que supongo que hay que activar. Sigo avanzando y leo un cartel que pone: "Prohibido entrar". Además cojo los cofres que tiene al lado. Sigo a la izquierda y entro en otra sala con una calavera y le doy. Al darle a las dos calaveras, puedo volver a subir por las escaleras. Después, tras entrar por la que está en el centro de la estancia puedo acceder a una zona donde me atacan unos cuantos monstruos y en donde se puede tocar un piano que abre la puerta que antes estaba vetada.
Tras entrar en la estancia veo una cantidad a tener en cuenta de enemigos, que creo que se pueden esquivar (yo no he podido) y posteriormente unos enemigos inesquivables que me bloquean el paso. En esa misma sala hay un punto de guardado en la zona superior izquierda. Detrás hay una sala de boss en la que está cautiva la verdadera princesa Leene. Entonces el canciller se convierte en un bicho nauseabundo llamado Yakra. No es difícil de matar, solo tienes que darle con todo lo que tengas a cascoporro y cae facilmente.

Después, si abres el cofre de la izquierda liberarás al verdadero canciller. Tras eso, hablo con la princesa y vuelvo al castillo. Ahora, si vuelves a la habitación de la reina, Marle/Nadia reaparecerá. Después de eso, salgo del castillo siendo interrumpido por varios personajes. Ahora simplemente tengo que volver a la zona donde aparecí en esta época para volver a la tuya propia.

1000 d.G

Castillo de Guardia

Parece que tengo que ir al Castillo de Guardia ahora. Después de llegar, le montan un pollo a la princesa por haber desaparecido y a mí, acusándedome de habérmela llevado... Los soladados hacen muestra de brutalidad policial y me dan una paliza que me derriba instantáneamente. Ahora estoy en un juicio y me defiende un tal Pierre. El juicio es de una intensidad comparable a los Ace Attoney. Joder la que me ha liado el puto canciller, me han condenado a ser ejecutado.
Me despierto en una celda con el sonido del agua de fondo. Le he todado los cojones a los guardas y han vuelto a hacer una demostración de brutalidad policial. Me levanto, escapo de mi celda y me vengo(de vengarse, digo). Hay unos extraños centinelas sin color protegidos con un escudo que parece una cara. En una celda cercana hay una especie de ánima que posee a un esqueleto, bastante débil, por cierto. En el puente de arriba hay más guardias(se nota que son funcionarios: inútiles y cebados). Investigando un poquillo he liberado a un tal Fritz. No voy a hacer una descripción del camino a seguir porque, la verdad, resulta bastante confuso.

Por fin he llegado a la última sala. Después de hacer huir al Alcaide con mi abrumadora presencia, llega Lucca y lo noquea. Leo unos papeles que se han caído que me sugieren la presencia de un boss. Al avanzar un "abrumador" dragón mecánico sale a mi encuentro. ¡Oh!¿Cómo podré destruirle sin tener ni una sola pista de como hacerlo? Por si alguien no le ha dado por leerse los papeles, cuento la estrategia para vencerle. Hay que atacarle primero en la cabeza con ataques normales hasta destruírsela(no uséis fuego), después lo suyo es centrarse en las ruedas y por último en el resto del cuerpo.


Sigo avanzando y me veo perseguido por hordas de policias violentos. Después, cerca de la salida la princesa te salva el culo. Ahora la princesa se revela y se marcha conmigo. Me vuelven a seguir hordas de soldados y te vas hacia el bosque. Entonces te ves atrapado y sin ninguna salida, pero hay un portal. Evidentemente, entramos en el portal y nos marchamos a una época desconocida que conoceréis en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario